Acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Deberán presentarse a las Pruebas de Acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” los alumnos que finalicen los estudios en las Enseñanzas Elementales y deseen comenzarlos en las Enseñanzas Profesionales.

Igualmente, pueden concurrir a estas pruebas todos aquellos aspirantes que no tengan finalizadas las Enseñanzas Elementales o no tengan realizado curso alguno de las mismas y deseen acceder directamente a las Enseñanzas Profesionales.

Las solicitudes para la Admisión a las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Profesionales para el curso 2014-2015 pueden presentarse por correo postalfaxmail (conservatoriojuanvazquez@gmail.com) o personalmente en la Secretaría del centro (en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas) del 4 al 24 de mayo de 2015 (ambos inclusive).

Las solicitudes serán facilitadas en la Secretaría del Centro o pueden descargarse desde esta web (ver parte de abajo de esta página).

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD:

Para inscribirse a las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Profesionales deberá presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI o de la hoja del libro de familia donde figure la inscripción del alumno.

– Resguardo acreditativo de haber ingresado en la Caja de Extremadura, oficina de la calle Menacho, cuenta nº 2048-1299-83-3400001203 la cantidad de 49€ correspondiente a los derechos de examen (1º de Enseñanzas Profesionales).

* Si el/la solicitante fuera beneficiario de descuento por se Familia Numerosa de 1ª Categoría estará exento del 50% de dicha cantidad; y si fuera beneficiario de descuento por Familia Numerosa de 2ª Categoría o Categoría de Honor, estará exento del pago total de esta cantidad, debiendo acreditar tan condición con fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa. Igualmente estarán exentos del abono de estas tasas las personas que hayan sido víctimas, del terrorismo, sus cónyuges e hijos.Para cualquiera de estos casos, el interesado deberá aportar el documento que acredite las exenciones antes mencionadas.

La lista provisional de admitidos se actualizará frecuentemente a lo largo del plazo de inscripción, pero hay que tener en cuenta que en función del número diario de solicitudes, una inscripción realizada a última hora de una jornada, puede tardar incluso 1 día hábil en aparecer en dicho listado.

En el caso de solicitudes incompletas o incorrectas, se contactará por teléfono o correo electrónico desde secretaría  con los interesados (siempre que se hayan consignado estos datos en la solicitud) para solicitar la subsanación de errores y poder terminar su tramitación. No se tramitará ninguna solicitud incompleta o incorrecta.

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS DE ACCESO A 1º DE E.P. (A publicar cuando proceda)

Las pruebas se realizarán en el mes de junio. Los días y horas de las pruebas saldrán publicados en el tablón de anuncios del conservatorio y en esta misma web.

Podrá encontrar la SOLICITUD en los documentos adjuntos:

Solicitud de admisión a pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales 2016 17