Las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales (Nuevo Ingreso) no presuponen que el alumno/a tenga conocimientos musicales previos. Se trata de ejercicios sencillos mediante los cuales se valora las capacidades y aptitudes básicas para iniciar estudios de música. Estas  pruebas se basan en ejercicios de entonación, reconocimiento de timbres, pequeños ejercicios imitativos y de psicomotricidad. También se tienen en cuenta su edad.

Los aspirantes  no necesitarán traer ningún material para escribir ni tampoco instrumentos musicales, ya que no es necesario saber tocar ninguno para entrar a este primer curso del Conservatorio.

Podrán solicitar realizar las Pruebas de Acceso al primer curso de las Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” todos los aspirantes que tengan cumplidos los siete años de edad antes del 31 de diciembre de 2017.

Las solicitudes para la Admisión a las Pruebas de Acceso al primer curso de las Enseñanzas Elementales para el curso 2017-2018 pueden presentarse por correo postal, por fax, por mail (conservatoriojuanvazquez@gmail.com) o personalmente en la Secretaría del Centro (en horario de mañana) durante los 15 días hábiles posteriores a la publicación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en el DOE de la apertura de periodo de inscripción .(Normalmente finales de abril-principios de mayo).

Las solicitudes les serán facilitadas en la Secretaría del Centro y también podrán descargarse desde nuestra página web.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ENTREGAR :

Para inscribirse en las Pruebas de Acceso deberá presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI o de la hoja del libro de familia donde figure la inscripción del aspirante.

– Los aspirantes que acceden a este curso están exentos de pagar tasas de derecho a examen.

La lista provisional de admitidos se actualizará a lo largo del plazo de inscripción, pero hay que tener en cuenta que en función del número diario de solicitudes, una inscripción realizada a última hora de una jornada, puede tardar incluso 1 día hábil en aparecer en dicho listado.

En el caso de solicitudes incompletas o incorrectas, se contactará por teléfono, SMS o correo electrónico desde secretaría  con los interesados (siempre que se hayan consignado estos datos correctamente en la solicitud) para solicitar la subsanación de errores y poder terminar su tramitación. No se admitirá ninguna solicitud incompleta o incorrecta.

Listas de admitidos

Las pruebas de nuevo ingreso se llevarán a cabo durante el mes de septiembre. Los días y las horas de las pruebas serán publicados en el tablón de anuncios del conservatorio y en esta web más adelante.

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS Y NORMAS PARA LA REALIZACIÓN: Podrá encontrar esta información en el documento adjunto denominado “Normas para la realización de las Pruebas de Acceso a E. Elementales”.

Podrá encontrar las SOLICITUDES en el documento adjunto

PDF Solicitud a prueba de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales 2017-18 (Este enlace se activará una vez abierto el plazo de preinscripciones).