Deberán presentarse a las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de música “Juan Vázquez” todos los aspirantes que ya posean conocimientos musicales y deseen comenzar sus estudios en Enseñanzas Profesionales en un curso distinto del primero.

Las solicitudes para la Admisión a las Pruebas de Acceso a los cursos 2º, 3º,  4º, 5º o 6º de Enseñanzas Profesionales para el curso 2017-2018 pueden presentarse por correo postal, por fax, por mail (conservatoriojuanvazquez@gmail.com) o personalmente en la Secretaría del Centro (en horario de mañana. Se especificará cuando empiece el plazo de admisión de solicitudes) durante los 15 días hábiles posteriores a la publicación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en el DOE de la apertura de periodo de inscripción. (Normalmente finales de abril-principios de mayo).

Las solicitudes serán facilitadas en la Secretaría del Centro o pueden descargarse desde esta web (ver parte inferior de esta página).

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD:

Para inscribirse a las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Profesionales deberá presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI o de la hoja del libro de familia donde figure la inscripción del alumno.

-Resguardo acreditativo de haber realizado el ingreso correspondiente. La cantidad y cuenta se publicarán una vez abierto el plazo de inscripción.

* Si el/la solicitante fuera beneficiario de descuento por se Familia Numerosa de 1ª Categoría estará exento del 50% de dicha cantidad; y si fuera beneficiario de descuento por Familia Numerosa de 2ª Categoría o Categoría de Honor, estará exento del pago total de esta cantidad, debiendo acreditar tan condición con fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa. Igualmente estarán exentos del abono de estas tasas las personas que hayan sido víctimas, del terrorismo, sus cónyuges e hijos.Para cualquiera de estos casos, el interesado deberá aportar el documento que acredite las exenciones antes mencionadas.

La lista provisional de admitidos se actualizará frecuentemente a lo largo del plazo de inscripción, pero hay que tener en cuenta que en función del número diario de solicitudes, una inscripción realizada a última hora de una jornada, puede tardar incluso 1 día hábil en aparecer en dicho listado.

En el caso de solicitudes incompletas o incorrectas, se contactará por teléfono o correo electrónico desde secretaría  con los interesados (siempre que se hayan consignado estos datos en la solicitud) para solicitar la subsanación de errores y poder terminar su tramitación. No se tramitará ninguna solicitud incompleta o incorrecta.

Las pruebas se realizarán a finales de  junio. Los días y horas definitivos saldrán publicados en el tablón de anuncios del conservatorio y en esta misma web.

Podrá encontrar la SOLICITUD en los documentos adjuntos:

Solicitud prueba de acceso a 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales Curso 2017-18 (Este enlace se activará una vez abierto el plazo de preinscripciones).