Recepciones de alumnos 2019-20

Entre los días 23 y 27 de septiembre llevaremos a cabo las recepciones de alumnos y elección de horarios de Enseñanzas Elementales y Profesionales.

A continuación tienen toda la información en los siguientes documentos:

RECEPCIÓN DE PIANO COMPLEMENTARIO

El viernes 27 se llevará a cabo por la tarde la recepción de piano complementario conforme a este horario:

  1. A las 17:00 horas en la clase de cada profesor están convocados los alumnos que tienen opción a seguir con su mismo profesor y que son:
    1. Alumnos de cualquier curso de: Mª Dolores Navarro (Aula 13A) , Raquel García (Aula 21A) y Alonso Gómez (Aula 18A).
    2. Alumnos que estudiaron el pasado curso 1º de piano complementario con las profesoras: Guadalupe Rey (Aula 6B), Nuria Domínguez (Aula 5B) y María Eugenia Raya (Aula 8B). El resto de profesoras de piano no impartirán este año P.C.
    3. Normas para esta elección: Estos alumnos elegirán entre el horario disponible del profesor/a, teniendo en cuenta que en una misma hora se asignarán 2 alumnos del mismo curso (por criterio pedagógico). La elección se regirá por las mismas normas de elección de instrumento arriba publicadas.  Si el alumno/a no eligiera hora porque no le conviene o porque al llegar su turno se hubieran agotado estará automáticamente convocado a la elección que se llevará a cabo 18:30 horas de ese mismo día en el patio del Centro, para elegir entre el resto de horarios propuestos a esa hora.
  2. A las 18:30 horas en el patio del Centro están convocados el resto de alumnos (junto con los que no hayan podido elegir a las 17:00 por inconveniencias de horas o agotamiento de las mismas), para elegir entre las horas ofertadas a los diferentes cursos en base las mismas normas de la elección de horario de instrumento (arriba publicadas). Hay que tener en cuenta que en una misma hora se asignarán 2 alumnos del mismo curso (por criterio pedagógico).
  3. Si alguien llega tarde a la elección y su turno ya hubiera pasado tendrá que esperar a que termine la persona que esté eligiendo en ese momento.

 

Para los nuevos en el Conservatorio Profesional «Juan Vázquez», explicación adicional sobre las Recepciones.

Las recepciones se dividen en general en dos días en cada grado (Elemental y Profesional).

Un primer día en el que se recibe a los padres y alumnos de las asignaturas colectivas (lenguaje musical, coro, armonía, historia, orquesta, etc). Además de la presentación de los profesores y toma de contacto con los padres, se aprovecha para informar de cuestiones generales sobre la asignatura así como para solventar, también de forma general, aquellas dudas que pudieran surgir.

El segundo día es importante que estén puntualmente en las recepciones, ya que en base a las Normas de elección, es cuando se reparten las horas instrumentales individuales, así como cuando se fijan las colectivas (a excepción de aquellas colectivas que por necesidades del Centro vienen fijadas desde Jefatura de Estudios).

El viernes 27 de septiembre se procederá a la elección de las horas de piano complementario (asignatura obligatoria para todos los alumnos de 1º a 4º de E. Profesionales excepto para los pianistas). La elección se llevará a cabo conforme a la organización y horarios que pueden ver en el documento que tienen arriba.

Actualizado el 21 de septiembre de 2019 a las 14:48 h