Curso de Jazz 11 y 12 mayo

Este curso de Jazz, es un curso práctico que tiene como objetivo la improvisación. El aprendizaje de todas las destrezas formales, armónicas, melódicas, rítmicas y estilísticas del lenguaje del Jazz, posibilita una improvisación controlada y es el contenido de este curso.

Dirigido a profesores y alumnos de E. Medias y superiores.

Distribuido en dos sesiones de 4 horas cada una.

Fechas y horarios: 11 y 12 de mayo de 16 a 20 h

Profesor : Daahoud Salim.

Comienza a estudiar música con su padre, Abdu Salim. Realiza formación académica en Sevilla, con Juan Olaya; Badajoz, con Ángel Sanzo donde se gradúa en 2013 con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera); en Aarhus, Dinamarca, Anne Øland, y en Ámsterdam, con David Kuyken, y donde estudia también jazz. Ha ofrecido recitales conciertos en España, Francia, Dinamarca, Portugal, Taiwán, Bélgica, Polonia, Marruecos y Holanda, en salas como Concertgebouw (Ámsterdam), Auditorio Nacional de Madrid, o el Palau de la Música de Cataluña, realizando, asimismo, grabaciones para la radio nacional holandesa. Ha tocado como solista con la Orquesta Ciudad de Almería, con Michael Thomas; con la Orquesta de Extremadura, con a Álvaro Albiach, así como realizado una gira con orquesta por los Países Bajos bajo la batuta de Andrew Grams.

En 2016 publica un álbum con el prestigioso sello discográfico Challenge Classics, con obras de E. Schulhoff. Ha ganado diversos premios, como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Carlet en su categeoría, el Grachten Festival Conservatorium Concurs, o un Áccesit en el Ciclo Primer Palau. Combina su actividad de pianista clásico con la de pianista de jazz. Liderando el Daahoud Salim Quintet, ha actuado por toda la geografía española, y participado en algunos de los festivales más importantes del país, como el Festival Mas i Mas de Jamboree, Barcelona; Festival de Jazz de Getxo, entre otros, así como actuado en algunas de las salas más destacadas de la escena del jazz en Europa, como Bimhuis, en Ámsterdam. En 2016, esta formación es laureada en el Festival de Jazz de Getxo con el Premio a la mejor banda, y el Premio al mejor solista (Daahoud Salim). También desarrolla una constante labor como compositor, habiendo recibido encargos de festivales y orquestas de renombre, e interpretado sus obras en diversos países.