Plazos de matriculación y horario

HORARIO DE MATRICULACIÓN:  de 11:00 a 13:00 horas (Los sobres se recogen en Conserjería)

1 al 15 de julio de 2017

Deben matricularse en este plazo:

  • Todos los alumnos de Enseñanzas Elementales que han cursado estudios en el centro durante el 2016-17 menos los alumnos de 4º que han realizado pruebas de acceso a 1º de EP y la hayan superado.
  • Todos los alumnos de Enseñanzas Profesionales que han cursado estudios en el centro durante el curso 2016-17 y que han aprobado todas las asignaturas en la convocatoria de junio.

Septiembre

Calendario de septiembre a publicar más adelante

  • Los alumnos de Enseñanzas Profesionales que han cursado estudios en el centro y que hayan suspendido alguna asignatura en en la convocatoria de junio.
  • Todos los aspirantes de los diferentes accesos que han superado dicha prueba una vez que sean admitidos, traslados y reingresos.

Adjudicación de plazas

Accesos desde 2º de Enseñanzas Elementales a 6º de Enseñanzas Profesionales)

Todos los aspirantes que han superado la prueba de acceso a un curso diferente a 1º de Enseñanzas Elementales se relacionarán en la Lista de acceso del centro (a publicar durante el mes de julio). En ella aparecen listados por especialidad, orden de puntuación y orden de admisión por curso, de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión de Coordinación Pedagógica del Centro.

Una vez que en septiembre se cierra el periodo de matriculación de los alumnos oficiales de Enseñanzas Profesionales y se conoce con exactitud el número de plazas y especialidades a ofertar, se publica la Lista de admitidos (La lista de accesos antes citada en la cual se especifican los aspirantes que obtienen plaza). Tras esto, se abre un periodo de matriculación para estos alumnos.

Aquellos alumnos a los que no alcancen las plazas, formarán parte de la lista de espera de las diferentes especialidades. Podrán ser llamados para su incorporación al centro hasta el 15 de noviembre en el caso de que se produzcan vacantes en sus respectivas especialidades.

Accesos a 1º de Enseñanzas Elementales.
Una vez realizada la prueba de aptitudes se publica la relación de aspirantes que participaron en la misma ordenadas por puntuación.
Durante el mes de septiembre de 2017, y una vez cerrado el plazo de matriculación de alumnos oficiales del centro con convocatoria de exámenes de septiembre y de accesos a otros cursos, se publica relación de especialidades (instrumentos) en las que el centro oferta plazas para los aspirantes de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales.
Publicada la oferta de plazas se convocan, mediante anuncio en la web del centro y en los tablones de anuncios del conservatorio, a los aspirantes y sus padres al acto de elección de plazas, siguiendo el orden arriba relacionado. En dicho acto se informa del número exacto de plazas de cada especialidad ofertada y se procede a su adjudicación.

Previamente al acto de elección es posible que se lleve a cabo una muestra de los instrumentos ofertados, para familiarizar tanto a los aspirantes como a los padres con los mismos.
El calendario preciso de este proceso se concreta durante el mes de julio y se publica tanto en la web como en los tablones de anuncios. Una vez realizada la adjudicación de plazas mediante el citado acto, se abre un breve periodo de matriculación para estos alumnos.