Prueba de acceso (1EE)
2024-25

PRUEBAS DE ACCESO A 1º ENSEÑANZAS ELEMENTALES (NUEVO INGRESO)

Información general

INFORMACIÓN GENERAL
La prueba de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales (nuevo ingreso) no requiere de conocimientos musicales previos. Consiste en una serie de ejercicios sencillos de entonación, reconocimiento de timbres, psicomotricidad, etc., mediante los cuales se valora las capacidades y aptitudes básicas del aspirante para iniciar los estudios de música. Los aspirantes no necesitan traer ningún ningún instrumento en concreto, ya que no es necesario saber tocar uno para entrar a este curso. Una vez admitido, el alumno podrá elegir instrumento en septiembre, según el número de plazas disponibles y siguiendo el orden de puntuación obtenido en la prueba.

DESTINATARIOS
Puede inscribirse a la prueba de acceso de de Enseñanzas Elementales cualquier persona que tenga cumplidos los siete años de edad antes del 31 de diciembre de 2024. 

PROCEDIMIENTO
Instrucciones de inscripción a las pruebas de acceso 2024-25.
La inscripción se realizará exclusivamente en línea.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 3 al 23 de mayo (ambos inclusive).

LISTA  DE ADMITIDOS Y PLAZO DE SUBSANACIÓN DE ERRORES
Desde la apertura del plazo de inscripción, se irá publicando en la página web del centro la lista provisional de admitidos, que se irá actualizando cada dos o tres días. El plazo de subsanación de errores estará abierto hasta los tres días hábiles posteriores a la finalización del plazo de inscripción. Una vez finalizado el plazo, se publicará la lista definitiva de admitidos.

FECHA DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
La prueba de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales se llevará a cabo en las primeras semanas de septiembre de 2024, en horario de tarde. Los días y horarios específicos están publicados en esta misma sección de la página web.

Descripción y contenidos de la prueba

La prueba de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales consiste en una serie de ejercicios sencillos organizados en tres bloques (1-Educación auditiva, 2-Ritmo y psicomotricidad y 3-Emisión vocal), mediante los cuales se valora las capacidades y aptitudes básicas del aspirante para iniciar los estudios de música en el conservatorio. Por tanto, los aspirantes no necesitan traer ningún instrumento a la prueba

La prueba se estructura siguiendo los contenidos y criterios de evaluación y calificación que recoge el documento de más abajo, y la mecánica de los ejercicios de cada bloque se explica en el vídeo explicativo adjunto. 

Acceso 1EE. Contenidos, criterios de calificación y evaluación.

Calendario, horarios y normas de las pruebas (10 y 11 de septiembre)

Las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales se celebrarán el martes 10 y el miércoles 11 de septiembre de 2024. Los aspirantes que aparecen en la lista definitiva de admitidos (incluyendo los que no han superado las pruebas a 2EE) se han dividido en grupos y se les ha asignado un horario específico. Igualmente, hay que personarse en el vestíbulo del centro 10 minutos antes de la hora asignada, donde se pasará lista y los profesores coordinadores de las pruebas recibirán a los aspirantes. Estos profesores se harán cargo de ellos hasta la finalización de todos los ejercicios (1h 15 aproximadamente).

Lista definitiva admitidos ACCESO 1EE  (incluye 2EE no superados)

Horarios y grupos de las pruebas ACCESO 1EE

NORMAS GENERALES

Resultados de las pruebas

En el siguiente enlace se encuentra la lista de los aspirantes que han superado las pruebas:

Acto de asignación de instrumento (18 de septiembre)

¿Quiénes están citados al acto? 

Todos los que aparecen en la lista de resultados de las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales (sección anterior).

¿Dónde y cuándo es el acto?

Esta vez será el miércoles 18 de septiembre de 2024, a partir de las 16:30 h, en el patio interior del centro y en las aulas colindantes.

¿En qué consiste el acto?

Primero se procede a dar a conocer brevemente todos los instrumentos ofertados. Luego, se informa de la oferta de plazas y del procedimiento de elección. Por último, se comienza el llamamiento siguiendo el orden de la lista publicada de resultados, para lo cual es obligatoria la presencia del alumno y de, como mínimo, un padre, una madre o un tutor.

¿Cómo se elige instrumento?

Una vez sean llamados, los alumnos y sus acompañantes pasan a una sala donde se les informa de las opciones de instrumentos que quedan disponibles, que pueden o no coincidir con sus preferencias. En ese momento pueden suceder dos cosas: 

Una vez agotadas las plazas disponibles, los aspirantes que no han sido llamados y los que han rechazado los instrumentos disponibles se incluyen en una lista de espera que sirve para cubrir las vacantes que puedan producirse en las diferentes especialidades durante las primeras semanas de curso (hasta el 15 de noviembre).

Resultados de la asignación de instrumento

En el siguiente enlace se encuentra la lista de la adjudicación de especialidades para los alumnos de nuevo ingresi: