Los alumnos/as del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” que quieran hacer uso de un instrumento de préstamo del centro deben rellenar la siguiente solicitud:
El documento debe estar firmado por los padres, madres o tutores del alumno/a solicitante, así como por el profesor/a tutor de la especialidad, que es quien le entregará el instrumento y le recordará las siguientes normas y condiciones para el préstamo:
El préstamo tiene validez por un curso, a contar desde la entrega del instrumento hasta el 15 de septiembre del año siguiente. En el caso de que se quiera renovar el préstamo otro curso más, se deberá volver a formalizar la solicitud.
En el caso de que haya más de un alumno/a que solicite un mismo instrumento, se pedirá resguardo de la declaración de la renta para establecer un orden de asignación.
Es recomendable que los padres, madres o tutores del alumno/a contraten un seguro para el instrumento.
Una vez el alumno/a reciba el instrumento, es su responsabilidad, así como de sus padres, madres o tutores, mantenerlo en perfecto estado, cuidándolo y adquiriendo todos los accesorios necesarios para su uso (cuerdas, resinas, almohadillas, cañas, etc.).
En el caso de que el instrumento sufriese algún desperfecto, el beneficiario debe hacerse cargo de la reparación (haciendo uso del seguro contratado, si se tuviese) o, en último caso, restableciéndolo por uno de características similares.