Trámites

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO

Se debe solicitar por escrito mediante un correo electrónico a 

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

En el correo hay que adjuntar copia del DNI del interesado.

El certificado se enviará a la dirección de correo desde la que se ha solicitado.

PLAZO DE SOLICITUD

Abierto permanentemente (no existe un plazo concreto para este trámite).

RENUNCIA DE MATRÍCULA

PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE RENUNCIA

Se debe enviar la solicitud por correo electrónico, debidamente cumplimentada y firmada, a

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

PLAZO DE SOLICITUD

Desde el día siguiente a la matriculación hasta el 29 de abril del curso vigente. 

IMPORTANTE

REINGRESO

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL REINGRESO AL CENTRO?

Los alumnos del conservatorio que renunciaron a su matrícula o interrumpieron sus estudios pueden solicitar el reingreso sin necesidad de realizar las pruebas de acceso durante los dos cursos siguientes al último en el que estuvieron matriculados. La solicitud de reingreso no garantiza plaza automáticamente, ya que esta se adjudicará según el orden establecido de accesos al centro y de la oferta de plazas de cada año. En el caso de que el alumno haya interrumpido los estudios hace tres o más cursos, deberá realizar las pruebas de acceso en las mismas condiciones que el resto de aspirantes de fuera del centro.

PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE REINGRESO

Se debe enviar la solicitud por correo electrónico, debidamente cumplimentada y firmada, a

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

PLAZO DE SOLICITUD

Del 15 al 30 de mayo. 

EXPEDICIÓN DE TÍTULO

PROCEDIMIENTO

Se debe solicitar por escrito mediante un correo electrónico a 

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

TRASLADO DE EXPEDIENTE

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE?

Pueden solicitar el traslado de expediente todos aquellos alumnos matriculados oficialmente en otros conservatorios de España que quieran continuar sus estudios el siguiente curso académico en el Conservatorio Profesional de Música "Juan Vázquez" de Badajoz. La solicitud de traslado no garantiza la plaza automáticamente, ya que esta se adjudicará según el orden establecido de accesos al centro y de la oferta de plazas de cada año. Aunque no hay que realizar pruebas de acceso, los solicitantes pueden ser convocados a pasar las pruebas de nivel que el centro estime oportunas según cada caso.

PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE 

Se debe enviar la siguiente documentación por correo electrónico a

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

PLAZO DE SOLICITUD

Del 15 al 30 de mayo. 

TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA?

Pueden solicitar el traslado de matrícula viva todos aquellos alumnos matriculados oficialmente en otros conservatorios de España que quieran continuar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música "Juan Vázquez" de Badajoz durante el transcurso del curso académico vigente. La solicitud de traslado no garantiza la plaza automáticamente, ya que esta se adjudicará según el orden establecido de accesos al centro y de la oferta de plazas de cada año. Aunque no hay que realizar pruebas de acceso, los solicitantes pueden ser convocados a pasar las pruebas de nivel que el centro estime oportunas según cada caso.

PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA

Se debe enviar la siguiente documentación por correo electrónico a

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

PLAZO DE SOLICITUD

Durante los dos primeros trimestres del curso académico. 

CAMBIO DE ESPECIALIDAD

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR UN CAMBIO DE ESPECIALIDAD?

El Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” de Badajoz no establece un procedimiento interno para que los alumnos matriculados en el centro puedan cambiar de especialidad. Sin embargo, los interesados pueden inscribirse a las pruebas de acceso como cualquier otro aspirante, en el curso y especialidad a la que deseen cambiar, teniendo que realizar tanto la parte práctica como la teórica de la prueba. 

Aprobada la prueba de acceso, deben presentar la solicitud pertinente para que su caso sea estudiado en Comisión de Coordinación Pedagógica. Esta, que se reunirá en septiembre, dictará resolución favorable o no a la solicitud, teniendo en cuenta el orden de admisión oficial en el centro y las plazas disponibles. 

En cualquier caso, los alumnos que lo hayan solicitado tendrán que esperar a matricularse en septiembre (no en julio), una vez se haya resuelto o no la adjudicación de plaza en la nueva especialidad. En el caso de no conseguir plaza, podrán matricularse en la especialidad antigua en el mismo periodo sin problema. 

PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE CAMBIO DE ESPECIALIDAD

Se debe enviar la siguiente documentación por correo electrónico a

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

PLAZOS 

Inscripción a las pruebas de acceso
En mayo (según calendario oficial)

Presentación de la solicitud
Del 25 al 30 de junio

Matriculación
En septiembre (según fechas publicadas)

DOBLE ESPECIALIDAD

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR DOBLE ESPECIALIDAD?

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” de Badajoz pueden solicitar la doble especialidad siempre que obtengan mínimo un 9 de calificación en instrumento y mínimo un 7 en el resto de las asignaturas en las que están oficialmente matriculados. Además, deben inscribirse a las pruebas de acceso y realizar la parte práctica correspondiente a la nueva especialidad para demostrar el nivel de dominio del nuevo instrumento, siempre que el curso al que se presenten sea igual o inferior al que se matricularían por defecto en su especialidad antigua. 

Superada la prueba de nivel (la parte práctica de la prueba de acceso), deben presentar la solicitud pertinente para que su caso sea estudiado en Comisión de Coordinación Pedagógica. Esta, que se reunirá en septiembre, dictará resolución favorable o no a la solicitud teniendo en cuenta el orden de admisión oficial en el centro y las plazas disponibles. 

Los alumnos que aspiren a la doble especialidad deben matricularse primero en julio, en el curso y especialidad antiguos, y luego en septiembre, una vez resuelta su solicitud, en las asignaturas que le resten del plan de estudios de la nueva especialidad.  

En el caso de los interesados que hayan superado las pruebas de acceso de dos especialidades distintas, es necesario que obtengan mínimo un 9 de calificación total en las pruebas de ambas especialidades. En ese supuesto, el plazo de solicitud sería el mismo, aunque la matriculación se haría íntegramente en septiembre.

A pesar de haber obtenido resolución favorable, los profesores-tutores del alumno que esté cursando doble especialidad podrán solicitar revisión de su situación académica (tras sesión de evaluación del tercer trimestre), presentando los argumentos pertinentes en una reunión de Comisión de Coordinación Pedagógica, quien dictaminará nueva resolución permitiendo al alumno/a continuar o no con la doble especialidad.

PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE DOBLE ESPECIALIDAD

Se debe enviar la siguiente documentación por correo electrónico a

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

PLAZOS 

Inscripción a las pruebas de acceso
En mayo (según calendario oficial)

Presentación de la solicitud
Del 25 al 30 de junio

Matriculación
En julio, especialidad más antigua (según fechas publicadas)
En septiembre, especialidad más nueva (según fechas publicadas)

MATRICULACIÓN EN DOS CURSOS

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EN DOS CURSOS?

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” de Badajoz pueden matricularse en dos cursos a la vez de la misma especialidad, siempre que el conjunto de profesores valide y estime adecuada su capacidad de aprendizaje. Además, deben obtener mínimo un 9 de calificación en instrumento y mínimo un 8 en el resto de las asignaturas en las que están matriculados. 

Los interesados deben presentar la solicitud pertinente a finales de junio, una vez se hayan publicado las calificaciones, la cual debe llevar la firma de cada uno de los profesores de las asignaturas que han cursado. En el caso de los alumnos que accedan al centro superando pruebas de acceso, la solicitud debe presentarse los primeros días de noviembre, con el objetivo de que el conjunto de profesores pueda firmarla tras haber validado y estimado adecuada su capacidad de aprendizaje durante las primeras semanas del curso.

Los alumnos a los que se les permita esta excepcionalidad deberán asistir a las clases correspondientes al curso más elevado en las asignaturas comunes de ambos cursos y podrán asistir voluntariamente de oyentes en las del curso inferior. En cualquier caso, tendrán que matricularse y abonar las tasas de todas las asignaturas de los dos cursos.

PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE MATRICULACIÓN EN DOS CURSOS (CON HOJA DE VALIDACIÓN DE PROFESORES)

Se debe enviar la siguiente documentación por correo electrónico a

secretaria.com.juanvazquez@educarex.es 

PLAZOS 

(A) ALUMNOS QUE PROMOCIONAN DE CURSO

Presentación de la solicitud
Del 25 al 30 de junio

Matriculación
En julio, curso inferior (según fechas publicadas)
En septiembre, curso superior (según fechas publicadas)

(B) ALUMNOS QUE ACCEDEN AL CURSO POR PRUEBA DE ACCESO

Presentación de la solicitud
Del 1 al 5 de noviembre

Matriculación
En septiembre, curso inferior (según fechas publicadas)
Hasta el 15 de noviembre, curso superior (según fechas publicadas)